No ha transcurrido mucho tiempo desde que enviamos nuestra última newsletter; sin embargo, la industria del juego marca su propio ritmo, y suele ser -cuando se lo permiten- bastante más ágil que el de otros ramos. Así, en las últimas dos semanas, hemos podido leer notas de prensa en las que quizá lo más destacable sea la llegada de las primeras licencias de apuestas presenciales en Andalucía y la presencia en prácticamente todos los mensajes del mundo digital de una forma u otra.
Así, vivelasuerte.es, la marca del Grupo Orenes en lo tocante a apuestas, ha anunciado un acuerdo con SIS (Sports Information Services) para obtener mejores imágenes y contenido multimedia de los diferentes eventos relacionados sobre los que se podrá apostar desde su plataforma. La misma compañía anunció el 4 de diciembre las primeras licencias de apuestas para locales andaluces.
CODERE, por su parte, hizo el mismo anuncio mediante un comunicado tres días después, y tras el anuncio de la licencia en Baleares, ya es la única empresa con cobertura de apuestas presenciales en todo el territorio nacional. Málaga y Granada han sido las provincias elegidas por la empresa madrileña para dar los primeros pasos en nuestra comunidad. Además, CODERE también ha notificado la apertura de un nuevo local en Madrid, Bingo Oporto, que viene a sumarse a los otros locales con los que la firma ya cuenta en la capital del país, entre los que destaca el famoso Bingo Canoe.
El portal de apuestas de MGA, goldenpark.es, es nuevo patrocinador del Centre d’Esports Sabadell, y así dio parte su departamento de comunicación. Del mismo modo, el Grupo anunció el patrocinio oficial de la feria que ANESAR organiza en Madrid este mes de diciembre y la presentación de dos nuevas máquinas: Galáctica (de rodillos) y Carnaval Bingo (videobingo).
Zitro, que ha destacado el premio que otorgaron en la feria BEGE de Bulgaria a su marca BRYKE, ha hecho pública la presencia en la conocida web starcasino.es de quince de sus juegos digitales. Y parece que es sólo el principio de una productiva colaboración. En otro orden de cosas, y también gracias al departamento de comunicación de Zitro, hemos sabido que los empleados de esa compañía prepararon un vídeo homenaje a Johnny Ortiz con tal calidad que acabó publicándose en YouTube y difundiéndose mediante nota de prensa oficial. Pueden verlo aquí:
Por último, la casa de apuestas oficial de Real Sociedad y Athletic de Bilbao, KIROLBET, ha elaborado un divertido spot publicitario con el que quiere sumarse a la gran fiesta entre ambas aficiones. Pueden disfrutar de la promo aquí:
De todo esto nos hemos enterado en estas dos semanas. Seguiremos informando en próximos números de Andalucía y el Juego.