«Nosotros estamos moviendo todo al móvil, lo estamos enfocando hacia ahí buscando la comodidad del cliente».
Durante la pasada Feria Internacional de Madrid tuvimos la oportunidad de conversar con la encargada de Comunicación y Marketing de IPS, Eva Benedicto. Habíamos intercambiado con ella algunos correos y no queríamos dejar la oportunidad de charlar en persona.
Y ya saben, los eventos cumplen esa función (entre otras). Eva no lleva en el sector excesivo tiempo, se incorporó a la empresa tecnológica en febrero de 2019. Sin embargo, estos meses deben haber sido francamente intensos para ella: «Me ha cogido en la preparación de la feria, la presentación de nuevos productos y servicios… han sido unos meses muy interesantes y, sobre todo, muy enriquecedores. No conocía nada del sector, absolutamente nada. Primero, claro, fue la formación, pero luego tienes que preparar el material… al final la preparación de la feria ha formado parte del aprendizaje para entrar en el sector».
No cabe duda de que la empresa ha hecho un buen trabajo en el stand. Le preguntamos por la idea que desea transmitir: «Nosotros estamos moviendo todo al móvil, lo estamos enfocando hacia ahí buscando la comodidad del cliente. En el stand hemos intentado potenciar la imagen del cambio hacia la movilidad. Utilizamos también el sistema de la suscripción, que es muy común en otros ámbitos. Así nos ajustamos a lo que cada cliente necesita, sin contratar nada que no vaya a utilizar, con pagos mucho más acotados. Y creces al ritmo que quieres». Aciertan, sin duda, con la elección de los espacios, el producto expuesto y los colores teniendo en cuenta la idea que desean transmitir. Pensamos en cada stand como un lienzo, y hablar con la artista que hay detrás es un lujo. Hay detalles que se nos hubiesen escapado.
Eva Benedicto se define como una persona normal cuando le preguntamos por sus hobbies que, por cierto, son en efecto normales: «Soy una persona muy normal [risas]. Me encanta viajar. De los viajes que hice destacaría Vietnam, pero ahí tienes que tener paciencia por el tema de los horarios [risas]. Y luego estuve haciendo una ruta por California en coche, y fue increíble». Viajar es común, pero no lo es tanto elegir Vietnam como destino. Cierto es que nos cuenta: «Mi pareja ha viajado muchísimo más que yo, y es difícil ponerse de acuerdo». Pero luego añade: «Leo muchísimo. Voy por fases; hay temporadas que leo mucha novela negra, otras cosas de ensayo. Huyo bastante de los bestsellers, no me llaman. Y me gusta mucho Bukowsky». Y volvemos a pensar: leer es un pasatiempo habitual (quizás no tanto), pero Bukowsky no es frecuente. Termina diciendo: «y la danza, me pasé muchos años bailando. Primero clásico, y luego me pasé a la danza contemporánea». Quizás normal no sea la palabra correcta para definir las aficiones de Eva Benedicto. Pero, qué duda cabe, tiene buen gusto para escogerlas.