«Lo que más me gusta de Andalucía es lo abierta que es la gente»
Durante el evento que Sportium organizó en Sevilla para mostrar los productos que pronto estarán disponibles en nuestra comunidad tuvimos la oportunidad de charlar con la delegada comercial de la marca en Andalucia Oriental: Susana Romeo Carmona.
Comienza contándonos su carrera en la industria del juego: «Llegué al sector hace siete años ya. Fue de casualidad, con una entrevista de trabajo. Eso me llevó a trabajar con unos fabricantes catalanes, una empresa familiar que se llamaba Tourvision. Allí estuve un año y medio. Luego, después de un impasse de dos años, volví a una empresa del sector y las cosas me trajeron hasta Sportium. Y aquí estoy dede hace tres años». Susana Romeo es sorprendentemente joven, aunque el cargo o la manera de hablar puedan conducir a error. Pero sigamos.
Barcelonesa de nacimiento, siempre ha trabajado en el mundo del juego, aunque no siempre en el mismo subsector: «He vendido máquinas recreativas, protecciones para máquinas…». Con todo, lo que más le gusta de su trabajo es la posibilidad de recorrer el país. En su primer empleo el ámbito de actuación se reduce a Cataluña y Aragón, pero ahora cualquier parte de España puede ser un nuevo destino para ella. Tan es así, que ahora vive en Andalucía de lunes a viernes. «Tenía muchas ganas de vivir en el sur. Tengo familia, además, en Carmona». Lo que más le gusta de Andalucía «es lo abierta que es la gente, en el sur el clima afecta mucho». Conoce Castilla y León, Cantabria, Extremadura y Canarias, además de las regiones que ya hemos citado. Y no se decide por ninguna: «Lo que más me gusta de este trabajo es tener la posibilidad de moverme a nivel nacional y ver cómo es cada comunidad. Me gusta la variedad, me gusta moverme».
Con todo, descansar los fines de semana en su casa con su marido y su hija es también su pasión: «Me gusta el deporte, la bici, la fotografía. Pero los fines de semana me gusta descansar». No hay mejor forma de disfrutar lo que tienes cuando no está siempre a mano. «Mis aficiones las comparto con mi marido y con mi hija siempre». Lo que decía. Y además damos fe, porque hemos visto algunos videos que tiene publicados en la Red sobre deportes al aire libre junto con la familia.
Le explicamos que Andalucía se suele dividir en dos mitades, la Occidental y la Oriental (de hecho, Sportium también la divide así), pero se sorprende cuando le decimos que los habitantes de una y otra zona son reconocibles por el acento y, en ocasiones, incluso por el carácter. «Todavía no estoy en ese punto de reconocer de qué parte de Andalucía es la gente, de ver los matices. Mi madre es de Carmona, y el acento de Sevilla es el que yo pensaba que era el de toda Andalucía. Pero ya noto las diferencias con el de Cádiz». Pues espere a que venga a Granada…
Hablamos durante unos minutos sobre la diferencia acusada que existe en el carácter entre los habitantes de unas comunidades y otras, e incluso dentro de las mismas comunidades. «En Castilla y León sí noto las diferencias de acento entre unas y otras zonas. Incluso la forma de ser también cambia». Aunque insiste: «Estoy encantada de estar en Andalucía». Claro, normal. Aunque visto lo visto, no tardará en mudarse. Seguro que su próximo destino también le entusiasma.