Elena Chinchilla

«Para nosotros el trato con nuestros clientes es una prioridad, el contacto directo y las relaciones personales».

El sector del juego es un sector puntero en lo que a tecnología se refiere. Los operadores y los fabricantes no dudan en incorporar las últimas innovaciones para, entre otras cosas, ofrecer al cliente la mejor experiencia posible y desmarcarse de la competencia. Tecnausa es una de las empresas españolas más consolidadas en lo tocante a I+D+I. Aunque Tecnausa es muy conocida en la industria del ocio, diversifica su actividad en otros sectores, siempre desde la rama tecnológica; tan es así, que cuando Elena Chinchilla, actual responsable de marketing del área de recreativo de Tecnausa, hizo la entrevista de trabajo, no conocía exactamente el área de negocio en la que se movía la empresa: «Me pilló totalmente… la entrevista estaba enfocada para un puesto de responsable de marketing en una empresa dedicada al desarrollo de software tecnológico. Y cuando me explicaron cuál era el sector, me quedé descolocada porque no conocía nada del mundo del juego. Pensé que no iba a ser lo mío, pero mira, le he cogido el gusto, ciertamente es un sector que engancha, y ya voy a hacer doce años [risas] en el sector, todos dedicados a Tecnausa [risas]. De la carrera [Publicidad y Relaciones Públicas], a Tecnausa, y la verdad es que encantada de que sea así».

Ilicitana de nacimiento y residencia, es madre dos hijos. Ella, eso sí, ha tenido la suerte de conciliar el trabajo y la familia: «Tengo dos niños, uno de seis, y otro de dos y medio, pero tengo la suerte de poder compaginar bien mis dos pasiones, mi trabajo y mi papel como madre. Además de gustarme mi trabajo, me gusta implicarme, y cuando te gusta lo que haces es fácil de llevar porque lo disfrutas. En este sector es muy fácil el trato con las personas, es muy agradable, es una parte que valoro muchísimo y un aspecto de mi trabajo que me encanta. El plano social considero que es muy importante en el sector y lo vemos en cada congreso, feria o evento, y precisamente el Congreso de Torremolinos es buena muestra de ello. Desde Tecnausa tenemos esto muy en cuenta y tratamos de estar presentes y colaborar en todos los eventos posibles. Para nosotros el trato con nuestros clientes es una prioridad, el contacto directo y las relaciones personales. Nos caracterizamos por ser una empresa familiar cercana. Es algo que forma parte de nuestro ADN ».

La maternidad es un tema recurrente durante el resto de la conversación; supongo que pertenecer a la misma generación ayuda a sacar el tema, aunque por ahora de ese tema nosotros hablemos de oídas. Es cierto que escuchar a Elena hace que el instinto paternal entre en efervescencia. Le preguntamos por el tiempo libre y esto nos responde: «Los niños me ocupan el cien por cien, quizá lo típico, el cine, las series… Antes de tener hijos tenía más tiempo para mi y para seguir formándome. Hice un máster de diseño gráfico, luego formación superior de marketing, temas de redes sociales, marketing digital y online… y sigo, es que no sé estar quieta [risas]. Cuando te gusta lo que haces y lo haces con ganas…no cuesta. Tener niños es duro, pero es una pasada y compensa. Intento pasar todo el tiempo que puedo con ellos, disfrutarlo al máximo».

No podemos tampoco dejar de comentar temas profesionales, aunque llegados a este punto, no hubiera sido tampoco una mala apuesta pedir un café y hablar sobre cine o cualquier otra cosa. Elena es una muy buena conversadora y acompaña todo lo que dice con una gran sonrisa que invita a sentirse cómodo. El caso es que comparte con nosotros la opinión de que algo está cambiando en la visión que ofrece el juego de sí mismo: «La imagen de los salones del juego está evolucionando, ya no es tan negativa, se nota la intención de orientar su imagen como locales de ocio y entretenimiento, y creo que todas las empresas del sector vamos trabajando en esa línea por mejorar la percepción de la industria del juego. Me está gustando mucho que ahora se le dé más importancia al tema de la imagen a nivel de marketing y comunicación, más visual y enfocado a las tendencias actuales. Todo más claro, más transparente… es que el mundo de los salones de juego, nuestro sector en general, representa una forma más de ocio, una alternativa más. Es importante que la gente lo conozca y lo perciba de esa forma, que también se vea la parte positiva de un sector próspero, absolutamente regulado y que apuesta por el entretenimiento y el juego responsable. Tecnausa trata de dar la importancia que merece al tema de la responsabilidad social corporativa, colaborando por ejemplo en el patrocinio de los Premios del Juego Responsable». Aunque hay medios que están trabajando duro por  hacer todo lo contrario y el mensaje está calando en mayor o menor medida, lo cierto es que la labor que se está realizando en la industria es titánico. Sinceramente, somos de la opinión que dará resultado tarde o temprano. Tiempo al tiempo.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies